Perro tranquilo mirando al lector

Ejercicio para estimular mentalmente a tu perro. La caja de zapatos.

Animales Mascota Perro

¿Tienes un perro aburrido?
Normalmente los problemas de conducta destructivos en perros vienen asociados al aburrimiento de los perros. Imagínate la cantidad de horas que pasa sólo tu perro sin nada que hacer.
Así que para estimular a tu perro y que gaste energía, mientras se divierte contigo, te vamos a proponer una serie de juegos o juguetes interactivos para que los puedas hacer tú mismo.

Este juego sirve tanto para cansar a tu perro los días de lluvia, como para darle de comer habitualmente, si tu perro es un glotón y se traga la comida rápidamente y sin masticar.

JUEGO Nº1. LA CAJA DE ZAPATOS

MATERIALES
Bol de comida o caja de zapatos
Pelotas de plástico o pelotas hechas con papel de periódico
Trocitos de salchichas

  • Partimos una salchicha a lo largo en cuatro partes, y troceamos los trozos en 15 o 20 trozos de no más de ½ cm de largo.
  • Ponemos en el bol o en la caja de zapatos las bolas (de papel o de plástico) y echamos los trocitos de salchicha o su pienso y le dejamos que busque las salchichas.
  • Si es con bolas de papel es más divertido porque los trocitos de salchicha se pueden meter dentro de las bolas y puede resultar más difícil. También puede ocurrir que el perro en lugar de buscar las salchichas decida que es más sencillo sacar las bolas de papel y luego comer las salchichas. No importa como resuelva, lo importante es que lo haga sólo.
  • Aprovecha para observarlo y grábalo en video, puedes enviarnos tus videos a info@koira.es o a nuestra página de Facebook @koiradiestrador y lo publicaremos en nuestras redes.

Entrada patrocinada por Koira Adiestramiento.

www.adiestramientocaninovalencia.es

Dirección: Carrer de la Miraculosa, 34, bajo, 46009 València

Teléfono: 639 88 02 64